Nuevas Formas de Usar el Aceite Esencial de Limoncillo

junio 09, 2021

Nuevas Formas de Usar el Aceite Esencial de Limoncillo

Este aceite esencial picante y vigoroso tiene muchos usos que quizás no conozcas.

La historia del aceite esencial de limoncillo

El limoncillo, conocido también a través de su nombre científico Cymbopogon Fluxosus, proviene de la familia de plantas llamada Poaceae. El nombre es apropiado, ya que la hierba de limón es literalmente una hierba perenne que crece en áreas tropicales del mundo como Asia, India, África y Australia. Los nombres comunes de la hierba de limón incluyen hierba de alambre de púas o hierba de citronela, que se refieren a la rigidez y rigidez de los brotes en sí mismos y al distintivo aroma a limón de la planta. Cuando se trata de producir aceite esencial, los brotes jóvenes de la planta se destilan al vapor, lo que produce un aceite fresco, a limón y picante que se utiliza para refrescar el aire, ayudar a relajar el cuerpo y la mente y proporcionar una disposición soleada. Nuestro aceite esencial de Limoncillo es originario de Sri Lanka. 
Se sabe que las plantas perennes como el limoncillo crecen y viven durante muchos años, lo que la convierte en una planta increíblemente versátil y viable para la destilación y el uso de aceites esenciales. Tomando 1-3 años para alcanzar un rendimiento máximo, la planta de limoncillo generalmente se reemplaza cada 6-8 años cuando su rendimiento comienza a disminuir. Al requerir una luz excepcionalmente brillante durante la mayor parte del día junto con un suelo húmedo y un drenaje excelente, el limoncillo es una verdadera planta tropical que prospera en regiones del mundo donde la temperatura nunca desciende por debajo del punto de congelación y el sol casi siempre brilla. 

Aceite esencial de limoncillo para tu hogar

Sabemos que el aroma es poderoso y que el aroma también es personal. Una parte de sentirse como en casa en su hogar es rodearse de los aromas que encuentra atractivos y que ayudan a crear una sensación de comodidad y estabilidad en su espacio. La hierba de limón es el complemento perfecto para muchas mezclas de aceites esenciales, ya que se integra a la perfección con otros aromas como mentas y cítricos. Debido a sus propiedades estimulantes y revitalizantes inherentes, las mezclas que contienen aceite esencial de limoncillo son una excelente opción cuando se busca una opción diurna que lo ayude a sentirse naturalmente estimulado y recargado.

¿Como usar el aceite esencial de Limoncillo?

Mezcla en tu difusor de aromas entre 5-8 gotas de aceite esencial y permite que tu espacio cree una atmósfera poderosa. También puedes crear mezclas con aceite esencial de Menta o Eucalipto. 

Aceite esencial de limoncillo como parte de su rutina de limpieza diaria

El limoncillo también es un ingrediente común en los productos para el cuidado del cuerpo, ya que su naturaleza refrescante y cítrica lo hace ideal para cuando busca una llamada de atención a primera hora de la mañana. 

Debido a sus propiedades desodorizantes naturales, el aceite esencial de limoncillo tiene sentido cuando se trata de productos de limpieza para el hogar diseñados para ayudar a reemplazar los sintéticos con naturales. Busque limoncillo cuando quiera ayudar a cortar la grasa y los residuos, o si quiere quitar cualquier cosa pegajosa o apelmazada.

Uso del aceite esencial de limoncillo en la medicina ayurvédica tradicional

En Ayurveda, la hierba de limón se considera un remedio poderoso. Se cree que la hierba de limón actúa como un tónico que apoya los sistemas digestivo, nervioso y respiratorio del cuerpo, y puede ayudar a fortalecer los nervios y los músculos cuando se agrega a un aceite de masaje.

Como uso tradicional, la hierba de limón ayuda a liberar demasiada energía fomentando la sudoración y la desintoxicación. Cuando se usa en un masaje muscular o se agrega a un baño tibio, el aceite esencial de limoncillo ayuda a calmar las áreas adoloridas al ayudar al cuerpo a eliminar el exceso de líquidos y toxinas. El aroma alegre y brillante del aceite esencial de hierba de limón ayuda a energizar y mejorar su perspectiva durante el día.

El limoncillo se ha utilizado a lo largo de la historia por sus numerosos beneficios, incluso como una característica destacada en muchas delicias culinarias. El limoncillo se ha utilizado para dar sabor a sopas, guisos, tés y muchas preparaciones a base de hierbas en todo el mundo, aportando sabores brillantes y picantes a muchas de sus comidas favoritas. (Aquí hay un consejo: cuando compre limoncillo, opte por los tallos más pesados. Los tallos más ligeros pueden indicar que la planta se ha secado). Aunque la producción a gran escala de limoncillo como aceite esencial es relativamente nueva, rápidamente se ha convertido en uno de los aceites más buscados por sus propiedades refrescantes, aroma a limón y beneficios calmantes para el cuerpo, la mente y el espíritu.

 




Dejar un comentario