02reserve

O2 RESERVE es una empresa dedicada a la administración, conservación y protección del bosque húmedo tropical, ubicado inicialmente en el magdalena medio colombiano. Además, creamos estrategias para conservar la vida, detener la deforestación e incrementar la biodiversidad en áreas que directamente protegemos.

Conocer, entender, proteger y divulgar el funcionamiento de estos bosques nos encamina hacia un futuro lleno de esperanza para nosotros y las futuras generaciones.

Durante los últimos años Colombia ha experimentado una pérdida importante de cobertura boscosa, principalmente debido a la deforestación impulsada por la extracción de materias primas (32,5 %), agricultura migratoria (62,9 %), silvicultura (4,2 %), urbanización (0,2 %) e incendios forestales (0,2 %). Solo en el periodo 2009 - 2019 se perdieron aproximadamente 2.67 millones de hectáreas de bosque en el país.

TUS HÁBITOS CONSERVAN SU HÁBITAT
#ONEMETERMATTERS

NUESTRA PRIMERA RESERVA

Se encuentra en un lugar donde los recursos abundan, donde la riqueza se muestra en formas de vida y la naturaleza se siente en libertad, este lugar está protegido por las voluntades conjuntas de la conciencia, la energía de todos los seres vivos que la habitan nos da la fuerza para proteger y fomentar su crecimiento.

En la majestuosa Colombia se halla este bosque húmedo tropical que lleva miles de años aportando vida a la región del Magdalena Medio. En este lugar, encontramos la oportunidad de comenzar este proyecto de conciencia, santuario para infinidad de formas de vida, el cual aporta una posición estratégica, pues esta reserva está ubicada en uno de los puntos más críticos del llamado Corredor del Jaguar, iniciativa mundial que busca conectar extensas áreas de biodiversidad con la finalidad de permitir no solo su existencia, si no también el buen vivir de cada uno de los seres que allí habita.

 ¿CÓMO OPERAMOS?

De acuerdo con las necesidades y características de las áreas a proteger decidimos que la manera idónea es gravar la tierra como Reserva Natural de La Sociedad Civil. Con esto, la tierra queda protegida, y nos permite gestionar económicamente sus metros, y establecer diferentes estrategias comerciales y de comunicación con el sector público y privado. Al realizar esto, fomentamos el aumento de la fauna y la flora; generamos un ingreso extra al propietario de la tierra que está siendo conservada, además, le brindamos a la sociedad la posibilidad de compensar su huella ambiental a través de la conservación. Logrando así, una dinámica comercial circular, que beneficia a personas naturales, jurídicas, comunidades y al estado, ya que, con esto, le damos cumplimiento a varios objetivos de desarrollo sostenible.