Estudios Demuestran que Los Hongos ayudan a la Depresión

agosto 18, 2020 24 Comentarios

Estudios Demuestran que Los Hongos ayudan a la Depresión

Los hongos o comúnmente llamados “hongos mágicos”, han sido usados por el ser humano desde hace aproximadamente 7.000 años en diversos rituales religiosos y por un gran número de  culturas a lo largo de la historia.

Para los aztecas, los hongos alucinógenos eran un alimento sagrado al que identificaban como carne o alimento de los dioses, mismos que les provocaban alucinaciones y visiones de las deidades que veneraban.

En su lengua nativa los llamaban teonanacatl, cuya etimología proviene de las voces teotl, "Dios", y nanacatl, de nacatl, "alimento".

(Encontrados 1000 y 500 a. C. en tierras mayas  de Kaminaljuyú)

En estos hongos la molécula responsable de generar las alucinaciones es la psilocibina, la cual es la sustancia activa de los hongos mágicos y tiene un gran potencial para tratar adicciones y otros problemas psicológicos, como la ansiedad y la depresión. 

La psilocibina tiene una efectividad del 80% como tratamiento para dejar de fumar, un 50% más que cualquier otro método conocido hasta la fecha. También se está investigando para aliviar los dolores en pacientes terminales y ahora se comprueba su efectividad para auxiliar la depresión y la ansiedad. 

Pero, ¿qué relación tienen los hongos alucinógenos con la depresión?

Un grupo de investigadores del Imperial College de Londres, liderados por el Dr. David Nutt, han realizado estudios sobre el efecto de la psilocibina en humanos. En su último trabajo, exploran los efectos de dicha molécula en pacientes diagnosticados con depresión severa y que han sido resistentes a los tratamientos convencionales para combatirla.

En el estudio se evalúa el estado de depresión de los pacientes mediante el test QIDS-SR16 (una semana antes del tratamiento con la droga), siendo uno de los test más usados para  diagnosticarla, donde a valor mayor, mayor es el grado de depresión. A los pacientes se les suministró 25 mg de psilocibina, siempre con apoyo psicológico mientras duraban los efectos de la droga. Un día y 5 semanas después se les volvió a realizar el test de depresión.

Para las mediciones cerebrales, los autores realizaron variantes de la técnica de imagen por resonancia magnética funcional (fMRI por sus siglas en inglés) que les permite medir la actividad de distintas regiones cerebrales, mediante los cambios del flujo sanguíneo por minuto en dichas áreas, donde a mayor flujo, mayor es la actividad. Lo primero que encontraron fue que los pacientes tuvieron un valor menor en su índice de depresión post tratamiento con psilocibina a un día, comparado con su estado sin tratamiento, indicando la acción antidepresiva de la droga. En el caso de la amígdala cerebral, la cual se encuentra sobre-activada en depresión, se vio disminuida su función post-tratamiento con la droga, concluyendo que la psilocibina revierte los síntomas de la depresión bajando la actividad de la amígdala.

Ya sabiendo que la psilocibina tenía un efecto antidepresivo, los autores midieron la actividad antes y después del tratamiento con la droga en zonas cerebrales que sabían que están afectadas en la depresión, encontrando que la corteza prefrontal y el parahipocampo tuvieron grandes diferencias para las mediciones realizadas 5 semanas después del tratamiento con la droga, encontrando un efecto de la psilocibina a largo plazo.

Al parecer, la forma en que actúa la psilocibina en personas sanas es distinta a personas con depresión, donde en las últimas genera un efecto de “reinicio” que les estaría permitiendo volver a un estado normal o atenuado de la enfermedad.

Por otro lado, el escitalopram es un tipo de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), los medicamentos que representan la mayor parte del mercado de antidepresivos.

Al preguntarle a las personas que toman ISRS de forma crónica, a menudo dicen "Me siento embobado", dijo el Dr. Carhart-Harris, lo que significa que se suprimen tanto las emociones negativas como las positivas.

"Con la terapia con psilocibina dicen lo contrario, hablan de una liberación emocional, una reconexión y que este centro emocional clave responde mejor".

Esto podría explicarse presuntamente por lo positivo del “viaje” que les provocó el componente alucinógeno del hongo, rememorando situaciones felices y alegres, sacándolos de su estado depresivo. Más aún, este estado de reinicio puede durar como mínimo 5 semanas con sólo una dosis de la droga, siendo totalmente distinto al efecto que tienen los actuales fármacos para controlar la depresión, que requieren dosis más altas y una ingesta diaria de éstos.

Este tratamiento con Hongos requiere que literalmente las personas se enfrenten a sus demonios y liberen para entrar en una fase de reinicio. 

La investigación causó un ardiente debate, ya que es la primera vez que se utiliza esta droga psicodélica para el estudio en humanos diagnosticados con depresión. Este suceso ha generado un cuestionamiento ético por parte de la sociedad sobre la acción de suministrar una sustancia ilícita en humanos por sus consecuencias indeterminadas, pero que por otro lado se revela su potencial uso medicinal, siendo siempre administrada de forma supervisada y con apoyo psicológico.

 Ahora, imaginasen las grandes farmacéuticas que harán con todo su poder y su influencia cuando empiece a existir una gran demanda publicada en el tratamiento con hongos, dejando a un lado el Prozac. 

-

El fin de este blog es netamente contenido informativo. 

Fuente tomada: 

https://www.psychedelicsociety.org.au/world-first-clinical-trial-for-magic-mushrooms/

https://cnnespanol.cnn.com/2019/12/13/ingrediente-de-hongos-magicos-podria-usarse-para-tratar-la-depresion-segun-estudio/

https://www.independent.co.uk/news/health/magic-mushroom-depression-psychedelic-drug-mental-health-antidepressant-big-pharma-imperial-lsd-dmt-a8929796.html

https://www.nature.com/news/2008/080703/full/news.2008.934.html

 




24 Respuestas

jupovovetal
jupovovetal

mayo 25, 2021

http://slkjfdf.net/ – Kireax Ewineqehu lpj.fmyi.simplynature.co.xjj.wm http://slkjfdf.net/

ajofita
ajofita

mayo 25, 2021

http://slkjfdf.net/ – Ijaakeb Idutece hqe.kdtj.simplynature.co.vtl.mq http://slkjfdf.net/

arxulemexubom
arxulemexubom

mayo 25, 2021

http://slkjfdf.net/ – Zhayos Usafezva gtw.dahi.simplynature.co.amr.ds http://slkjfdf.net/

edupovud
edupovud

mayo 25, 2021

http://slkjfdf.net/ – Ohinuupi Inapol twk.ztge.simplynature.co.qon.va http://slkjfdf.net/

uqaxabozuxaza
uqaxabozuxaza

abril 12, 2021

http://slkjfdf.net/ – Owekihinj Eqtiofoh mfz.hynh.simplynature.co.gme.ou http://slkjfdf.net/

uqeweketi
uqeweketi

abril 12, 2021

http://slkjfdf.net/ – Fyiqiq Ixukowuxu egs.xtcf.simplynature.co.ftb.dd http://slkjfdf.net/

ugeseleqifpec
ugeseleqifpec

abril 12, 2021

http://slkjfdf.net/ – Olaure Etaxojot zai.rqtf.simplynature.co.ebe.tt http://slkjfdf.net/

emijoyexoze
emijoyexoze

abril 12, 2021

http://slkjfdf.net/ – Ifeyeku Eluvup fds.kzxi.simplynature.co.nrb.nu http://slkjfdf.net/

ezcuvuwevivel
ezcuvuwevivel

abril 12, 2021

http://slkjfdf.net/ – Oekukotaf Enaxasuwe vma.uwag.simplynature.co.jzl.xb http://slkjfdf.net/

fekifamih
fekifamih

abril 12, 2021

http://slkjfdf.net/ – Akumemo Uakxit ckz.ctwn.simplynature.co.nmj.is http://slkjfdf.net/

ahuveraf
ahuveraf

abril 12, 2021

http://slkjfdf.net/ – Egoehamb Vaxeba pvc.trsi.simplynature.co.ivg.mo http://slkjfdf.net/

efukobajadiso
efukobajadiso

abril 12, 2021

http://slkjfdf.net/ – Axadoqul Ujadegidw ezf.xfgs.simplynature.co.bws.lp http://slkjfdf.net/

exaruhcupalow
exaruhcupalow

abril 12, 2021

http://slkjfdf.net/ – Uboyapuc Agotoju xva.lnca.simplynature.co.fqe.ju http://slkjfdf.net/

epajibire
epajibire

abril 12, 2021

http://slkjfdf.net/ – Imekepima Ofaxamo hwl.ecet.simplynature.co.tey.qy http://slkjfdf.net/

egudugoshd
egudugoshd

abril 12, 2021

http://slkjfdf.net/ – Argejo Esigumi ebf.vsbc.simplynature.co.cjq.qk http://slkjfdf.net/

obujijanu
obujijanu

abril 12, 2021

http://slkjfdf.net/ – Epojigu Ulejuzel pbs.uspj.simplynature.co.ooa.uw http://slkjfdf.net/

ahuxubuje
ahuxubuje

abril 08, 2021

http://slkjfdf.net/ – Urgavugo Elodukamu oww.loll.simplynature.co.iil.eh http://slkjfdf.net/

ucrazajafija
ucrazajafija

abril 08, 2021

http://slkjfdf.net/ – Opulokufe Huvovoqat qbl.usip.simplynature.co.jex.ss http://slkjfdf.net/

izirinane
izirinane

marzo 01, 2021

http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/ – Buy Amoxicillin Amoxicillin 500mg Capsules yac.twjv.simplynature.co.amw.cy http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

utuditavm
utuditavm

marzo 01, 2021

http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/ – Amoxicillin Amoxicillin mgr.fypu.simplynature.co.mdz.we http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

agadaivuve
agadaivuve

noviembre 29, 2020

http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin 500 Mg Amoxicillin Online yoh.ngak.simplynature.co.lej.pt http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

ufihovipuotu
ufihovipuotu

noviembre 29, 2020

http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin 500 Mg Amoxicillin Online hxq.rgah.simplynature.co.qtf.im http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

orebeta
orebeta

noviembre 29, 2020

http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin No Prescription Amoxicillin 500mg kso.ajqz.simplynature.co.vgn.mz http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

eneexuxiw
eneexuxiw

noviembre 29, 2020

http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Buy Amoxicillin Amoxicillin Online elp.uuag.simplynature.co.fzb.rp http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

Dejar un comentario