El Rapé: Polvo amazónico

septiembre 08, 2020 4 Comentarios

El Rapé: Polvo amazónico

El rapé nace de la molienda y tamizado del tabaco al cual se le añaden otras plantas medicinales, aromáticas, cortezas y cenizas. De esta alquimia queda como resultado un polvo fino. Para proceder a ella es necesario contar con alguien que nos dé la soplada ya que se busca sanar el individualismo y ver en el otro hermandad. Quien sopla el rapé actúa como un mensajero, certero, centrado y vacío porque no debe interferir en el trabajo directo de las plantas.
El antropólogo Stephen Hugh-Jones afirmaba que “el tabaco se considera una no-comida ritual. Es la comida de los espíritus y se cree que el tabaco establece la comunicación con lo sobrenatural. Se dice que tanto el rapé como el humo del tabaco tienen poder”. Poder gracias a que se le atribuye la capacidad de una mejor percepción del momento presente ya que abre los canales energéticos y de abrirse a la sabiduría del mundo de los espíritus pues ayuda a ordenar, limpiar y equilibrar la mente.
Esta es considerada la medicina del aire. Aunque su elemento suene sútil, el rapé es una de las medicinas más potentes, la cual, se siente como si quemara todo a su paso. Se sopla con una caña en cada orificio de la nariz en donde el polvo llega directamente al cerebro abriendo a su paso el tercer ojo y la glándula pineal.
Se genera un calambre en la cabeza y se sienten las ideas moverse, uno rompe en llanto y queda una sensación de entumecimiento en la parte inferior de la cabeza.

La terapeuta gestalt y especialista en los usos de las plantas medicinales Hendara Rico, contó a Efe que "esta glándula, a través de algunas sustancias de uso diario como el flúor, se va calcificando y adormeciendo", por lo que el rapé logra descalcificar esa glándula, además de otorgar otros beneficios para la salud tanto física como espiritual del ser humano.

La mezcla está compuesta por vegetales y minerales que las diferentes tribus que habitan el amazonas han utilizado durante miles de años.

"Se puede mezclar (el tabaco) hasta con 39 plantas diferentes como azulejos, conchas de nácar, semillas, raíces", explicó Rico y comentó que en Brasil algunos de los rapés llevan el nombre de las tribus que lo utilizan, como es el caso de la tribu Katukina.

Los miembros de estas tribus "conocen la energía de las plantas porque están todo el tiempo en contacto con la naturaleza, ellos ayunan, no comen nada, toman un poco líquido y solo una planta".

El ayuno y estar previamente en un periodo de soledad sirve para "estar más limpio energéticamente", libre de otras energías pesadas como por ejemplo la de la carne.

"Toman sólo esa planta hasta que llegan a conocer cómo actúa en ellos y ven esa comunicación entre los dos seres, el ser que es la planta y su propio ser", detalló Rico.

A este autoconocimiento se agrega la transmisión de la sabiduría de una generación de médicos tradicionales a otra dentro de la propia tribu.

El rapé puede tomarse de dos maneras, una es en soledad y otra a modo de ritual, guiado por un terapeuta.

En la ceremonia, las dosis que se toman son mucho más elevadas y se ahonda en procesos muy profundos de comprensión de uno mismo.

Durante la aplicación, a través de la nariz, se establece un vínculo entre el que proyecta (el terapeuta) y el que recibe (el paciente). Este vínculo resulta esencial para la sanación.

"La medicina no es únicamente el rapé, sino la intención de la persona que hace la proyección del rapé. Es un canal de la energía del espíritu, entonces debe de estar neutra para dar esa medicina y tener una intención sanadora para la otra persona", aseguró.

Rico, como terapeuta en "Esencias Astrales", toma en cuenta qué problemas internos puede traer la otra persona para así dirigir mejor la intención en la aplicación del rapé.

La especialista distingue dos tipos fundamentales de patologías, las físicas y las energéticas. Estas últimas surgen desde el momento en que se nace y el alma comienza a habitar el cuerpo humano.

"Desde el momento en que nacemos, todos estamos limitados, condicionados. Luego está la religión, familia y sociedad con la que se crece, todo esto hace que tengas muchas pautas de comportamiento, muchos juicios sobre qué es malo y qué es bueno y que crean conflictos internos", explicó.

En la práctica, estos condicionantes se traducen en miedo, ansiedad, sensación de abandono y "muchas heridas en el ser que hay que desbloquear y sanar".

La toma del rapé la terapeuta la acompaña durante sus sesiones de terapia con potentes indagaciones psicológicas a través del diálogo con sus pacientes, quienes poco a poco empiezan a alumbrar sus miedos guiados por ella y acompañados del rapé u otras medicinas alternativas como la ayahuasca o el peyote.

Pero el rapé también puede consumirse en soledad. La experta cuenta que a través de un pequeño aparato "en forma de v (uve)" que dirige una punta a la fosa nasal y otra a la boca, uno puede utilizarlo en casa.

¿Cuáles son las propiedades del rapé?

Enfermedades del cuerpo físico, como dolores de cabeza, sinusitis, secreción nasal, incluido de la mente… Así, cuando se usa el Rapé debes tener en el espíritu que lo que entra en sí mismo son plantas sagradas de la montaña, del bosque y los espíritus curanderos o sanadores de la selva amazónica. Por lo tanto, siempre es bueno tener respeto por el tabaco sagrado y para todas las energías de la selva. Su uso es muy común en las ceremoniales de Ayahuasca donde el Rapé intensifica la fuerza de Dios Padre y su Espíritu te pone más en contacto con la selva.

Relaciones espirituales con el rapé - En usando el tabaco sagrado también puedes cantar canciones de sanación y de chamanismo, porque, el tabaco te pone en contacto con los espíritus de la selva. Según su combinación de plantas el Rapé determinará si tiene poderes curativos, de concentración, guerrero u otras conexiones. Así puede ir más allá de la curación física, y te conectar a tu espíritu y el espíritu de la selva en aportando potencia y fuerza.

"A nivel energético, entras en un estado meditativo inducido directo. A nivel físico, viene muy bien para enfermedades en las vías respiratorias o dolores de cabeza fuertes como las migrañas", expuso.

 -

 El fin de este blog es netamente contenido informativo. 

Fuente tomada:

https://psychedelictimes.com/sacred-tobacco/

https://www.efe.com/efe/america/mexico/el-rape-polvo-amazonico-para-purificar-la-glandula-pineal-de-energia/50000545-3659596




4 Respuestas

igurgot
igurgot

diciembre 22, 2020

http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin Amoxicillin 500 Mg Dosage sdr.fcmr.simplynature.co.fwm.vo http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

uzifulaslux
uzifulaslux

diciembre 22, 2020

http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Buy Amoxicillin Online Amoxicillin Online tvp.rhhl.simplynature.co.ilq.ne http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

okifeseyivicu
okifeseyivicu

diciembre 22, 2020

http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin Online Amoxicillin 500mg Capsules lbe.arwg.simplynature.co.orn.hu http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

oagifzi
oagifzi

diciembre 22, 2020

http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ – Amoxicillin Online Amoxicillin fww.kdhc.simplynature.co.uok.yl http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

Dejar un comentario