Aceites esenciales efectivos para el Vertigo

mayo 07, 2020

Aceites esenciales efectivos para el Vertigo

El uso de esencias para el vértigo es una estrategia popular, ya que muchos de estas esencias pueden apoyar directamente el sistema nervioso central, aliviar la ansiedad y la inflamación, y tratar los espasmos y las infecciones.

Vértigo es otra palabra para perder el equilibrio o tener un "mareo". Estos períodos en los que se deteriora su equilibrio pueden ser muy breves, o puede ser un problema crónico, aparentemente saliendo de la nada, haciéndole sentir como si usted o el resto del mundo estuvieran girando. Existen múltiples causas de vértigo, que incluyen infecciones del oído interno, una acumulación de calcio en el canal auditivo, diversas enfermedades, tumores, migrañas o algún tipo de lesión en la cabeza. Algunas personas también experimentan vértigo agudo o mareos según su dieta, esfuerzo físico y uso de alcohol u otras sustancias.

Cuando sufre un episodio de vértigo, puede ir más allá de sentirse mareado o sentir que el mundo está girando. Otros síntomas incluyen náuseas, dolor de cabeza, falta de equilibrio, confusión cognitiva, incapacidad para concentrarse, sudoración, fiebre y discapacidad auditiva, entre otros. Si bien los episodios de vértigo generalmente pasan rápidamente, si padece una enfermedad crónica, estas afecciones pueden afectar gravemente su vida. Los tratamientos formales para esta afección incluyen ciertas formas de fisioterapia (relacionadas con el equilibrio), medicamentos y procedimientos para eliminar cualquier posible bloqueo de calcio. Sin embargo, dependiendo de la causa de su condición, el uso de esencias para el vértigo también es una estrategia de tratamiento confiable y exitosa, siempre que use los aceites de manera responsable y con moderación.


Lista de las mejores esencias para el vértigo

 

Esencia de Lavanda: 

Las cualidades edificantes y relevantes de la esencia de lavanda lo convierten en un remedio perfecto para el vértigo, ya que puede calmar los nervios y aliviar la ansiedad, al tiempo que elimina la inflamación, que a menudo puede causar vértigo.

Cómo usarlo: para las personas que sufren vértigo crónico, la aplicación de unas gotas de aceite de lavanda en la almohada por la noche puede ayudar a promover un sueño reparador y una mañana equilibrada. Los difusores de habitación también son populares para el alivio durante todo el día.

Esencia de Ciprés: La naturaleza estimulante de la esencia de ciprés ayuda al cerebro a funcionar de manera más efectiva, debido a un aumento en el flujo sanguíneo. Este estado de alerta elevado y la función cognitiva hacen que sea más difícil que se produzcan mareos y mareos.

Cómo usarlo: algunas personas optan por agregar algunas gotas de esencia de ciprés a un difusor de habitación o incluirlo en un tratamiento de inhalación de vapor. Diluir la esencia con algún aceite portador y usarlo como un masaje en el pecho también puede ser efectivo.

Esencia Frankinsence: La esencia de incienso se ha utilizado durante miles de años para reducir la ansiedad e inducir la calma en el cuerpo y la mente. Se sabe que equilibra el sistema vestibular y calma los nervios hiperactivos, promoviendo una sensación normal de equilibrio y estabilidad.

Cómo usarlo: si coloca unas gotas de esta esencia en la base del cuello, las sienes y el pecho, los compuestos aromáticos por sí solos son suficientes para ayudar a equilibrar su sistema nervioso y prevenir los síntomas de vértigo.

Esencia de Romero: Esta poderosa esencia se ha utilizado durante siglos para aliviar el malestar cognitivo, la ansiedad y el estrés, pero también puede ayudar a aliviar los síntomas del vértigo. Al aliviar los dolores de cabeza y aliviar los mareos, el aceite de romero funciona como un tratamiento agudo y como una medida preventiva para los enfermos crónicos.

Cómo usarlo: si siente los efectos de un episodio de vértigo, agregue 3-4 gotas de aceite de romero a una olla con agua humeante, cúbrala con una toalla e inhale profundamente. Para aquellos que sufren de vértigo crónico, unas pocas gotas en un difusor todos los días pueden ayudar a mantener ambos pies en el suelo.

Esencia de Menta: Las propiedades rejuvenecedoras y antiinflamatorias del aceite de menta pueden ayudar a aliviar todo tipo de tensión y trastornos nerviosos. En el caso del vértigo, puede despejar la mente y mejorar las vías respiratorias, asegurando así la oxigenación adecuada del cerebro, al tiempo que calma las náuseas.

Cómo usarlo: Esta esencia se puede usar de muchas maneras diferentes, desde una aplicación tópica en el pecho, las sienes y el cuello, o la inhalación de la botella, un tratamiento de inhalación de vapor o en un difusor de habitación.

¡Esperamos que pueda ser útil!  




Dejar un comentario