mayo 24, 2021
¡Tienes preguntas sobre cómo cuidar mejor tu difusor y nosotros tenemos respuestas!
Si hay una pregunta que nos hacen todo el tiempo, es esta: ¿cómo limpio mi difusor? O a veces, la pregunta es: ¿necesito limpiar mi difusor? La respuesta es un rotundo sí, y estamos preparando este blog para ayudarte a simplificar el proceso y aprender cómo y por qué limpiar adecuadamente tu difusor.
Antes de aprender a limpiar un difusor, aprenda más sobre cómo funciona un difusor:
Antes de entrar directamente en los aspectos prácticos y simples de la limpieza de un difusor, analicemos la mecánica simple de lo que es un difusor y cómo puede ayudar a mantener su bienestar en el hogar. Un difusor es una unidad que dispensa una niebla fresca y limpia en el aire para ayudar a refrescar y brindar todos los beneficios de las plantas a tu espacio. En nuestra opinión, los difusores nos brindan increíbles beneficios a nuestras rutinas de bienestar por tres razones clave:
1. Se puede usar un difusor para refrescar el aire en tu espacio. En estos tiempos de estar en casa, en muchas ocasiones persisten olores, una cantidad excesiva de polvo y algunas bacterias y gérmenes en el aire. Un difusor, sin calor, sin vapor y que solo emite una niebla fresca y limpia como resultado de descomponer el agua y los aceites esenciales 100% puros y naturales, puede ayudar a que el aire de su espacio se sienta rejuvenecido y revitalizado.
2. Puedes usar un difusor para crear la casa de tus sueños con olor cítrico, floral, herbal o al aire libre. Sabemos que el aroma es poderoso y más aún cuando reconocemos que los aromas están ligados a nuestro cerebro límbico, aquel que nos recuerda emociones, nos permite hacer sentir alegre, optimista y auxiliar diferentes padecimientos. Por eso, crear un oasis de aromas en tu espacio es nuestra forma favorita de usar nuestro difusor.
3. Por último, los difusores nos ayudan a seleccionar la forma en que queremos sentirnos en nuestro espacio. Si buscamos energía y alerta durante el día mientras navegamos por el trabajo o hacemos ejercicio desde casa, buscamos notas estimulantes y edificantes de aceites como el Limón o la Hierbabuena o mezclas como Energía o Alegría. Por otro lado, cuando queremos calmarnos, descansar y prepararnos para relajarnos por la noche, nos encanta una mezcla favorita de los fanáticos como Tranquility, mezclada con lavanda, mejorana y manzanilla romana.
1. Algunas personas son muy sensibles a los cambios de olor y pueden optar por enjuagar su difusor cada vez que cambian la mezcla que están difundiendo. Si bien esto no es necesario y se trata más de preferencias, piensa en limpiar tu difusor cada 1-2 semanas, dependiendo de la frecuencia con la que lo uses.
2. ¿Ves algún residuo o sedimento visible en el tanque de tu difusor? ¡Este es un buen indicador de que es hora de darle una buena limpieza a tu difusor! Algunos aceites esenciales como la canela o el incienso son más resinosos que otros, y es posible que notes que dejan pequeñas partículas después de haberlas difundido, lo cual es totalmente normal.
3. De la misma manera que solo se debe usar agua pura, limpia y a temperatura ambiente y aceites esenciales 100% puros, naturales y sin diluir, es decir, hidrosolubles en su difusor, los únicos elementos que debe usar para limpiar su difusor son alcohol puro.
4. Con un copito o un paño suave, agregue una pequeña cantidad de alcohol al tanque de sus difusores y trabaje para eliminar cualquier residuo o sedimento de la unidad, enfocándose en el disco ultrasónico (la pequeña pieza circular en la parte inferior central de su difusor). Tenga cuidado de no usar demasiado líquido o de rayar o dañar el disco de alguna manera.
5. Con una pequeña cantidad de agua limpia, enjuague el tanque y asegúrese de que no queden residuos o sedimentos. Debido a que los difusores solo usan agua y aceites esenciales 100% puros, son muy rápidos y fáciles de limpiar. Asegúrese de no sobrellenar con agua mientras enjuaga el tanque para evitar que el agua ingrese accidentalmente en las rejillas de ventilación o los filtros del difusor, lo que puede causar un mal funcionamiento.
¡Es realmente así de simple! Frotando alcohol, una toalla de papel o un paño limpio, una pequeña cantidad de agua para enjuagar y listo.
¡Aprender a limpiar un difusor puede ayudarte a disfrutar mucho más difundiendo!
La difusión es una de las formas más efectivas y beneficiosas en las que podemos apoyar nuestro bienestar personal; Los difusores ayudan a que nuestro espacio se sienta acogedor y cómodo. Cuidar bien su difusor para asegurarse de que tenga una vida útil prolongada es tan simple como asegurarse de que el tanque de su unidad se mantenga limpio y libre de acumulaciones o residuos.
¡Esperamos que lo disfrutes!
febrero 25, 2022 6 Comentarios