¿Cómo se mezclan aceites esenciales con aceites portadores?

mayo 26, 2021

¿Cómo se mezclan aceites esenciales con aceites portadores?

A medida que la popularidad de la aromaterapia y más específicamente de los aceites esenciales ha crecido en los últimos años, es fácil entender por qué tantas personas se sienten confundidas o abrumadas con la información. Sin embargo,  al tomar la decisión de agregar aceites esenciales a tu vida, es importante asegurarse que el uso de ellos sea correctamente. 

Uno de los consejos más importantes cuando se trata del uso de aceites esenciales es asegurarse de que sus aceites se diluyan adecuadamente. Los aceites esenciales tienen poderosos beneficios y también tienen poderosos efectos, lo que significa que cuando los aplicamos tópicamente a nuestro cuerpo, debemos asegurarnos de que estén en una dilución segura para no causar sensibilidad o irritación en nuestra piel. ¡Aquí es donde entran los aceites portadores!

Los aceites portadores, también conocidos como aceites vegetales portadores, se utilizan para ayudar a diluir los aceites esenciales y, literalmente, ayudan a "llevarlos" a la piel. Algunos de los aceites portadores más utilizados son los aceites de coco, semilla de uva, jojoba, y cañamo, ya que estos aceites suelen tener una estructura similar a los sebos naturales de nuestra piel y, por lo tanto, se absorben fácilmente y no causan poros obstruidos ni brotes. Diluir los aceites esenciales es una práctica de seguridad crítica y estos aceites portadores a base de plantas lo hacen posible.

¿Cómo se mezclan los aceites esenciales con los aceites portadores? 

Probablemente la forma más común en la que las personas eligen diluir los aceites esenciales es agregando notas simples, o aceites 100% puros, directamente al portador de su elección. Esto significa que elegiría un aceite de una sola nota como lavanda o eucalipto, lo mezclaría con un aceite portador y luego podría aplicarlo de manera segura en su cuerpo. Otro recordatorio importante al mezclar aceites esenciales con aceites portadores es que menos es siempre más. Por lo general, usará entre 1 a 3 gotas de cualquier aceite esencial, y estas gotas se mezclarán con 1 cucharada de aceite portador antes de la aplicación.

Estos son algunos de nuestros aceites esenciales favoritos de una sola nota para mezclar con un aceite portador y donde nos gusta aplicar:

Lavanda: uno de los aceites esenciales más utilizados para inducir la relajación y la sensación de paz tanto en el cuerpo como en la mente, la lavanda es una opción natural para usar en aplicaciones tópicas. Una vez agregado a un aceite portador, este se puede aplicar en las sienes, muñecas, mandíbula, garganta y pecho o en cualquier lugar que intuitivamente se sienta bien para ti.

Eucalipto: amaderado y refrescante, el eucalipto se conoce comúnmente en aromaterapia como "el aceite respiratorio". Es lógico que una vez mezclado, el eucalipto sea calmante, se aclare y se abra cuando se aplica en la garganta y el pecho, especialmente si experimenta síntomas de la temporada de resfríos como tos.

Frankincense: este aceite fundamental y profundamente espiritual es apreciado por su uso en ceremonias y rituales, y también nutre y restaura la piel. Cuando se mezcla con un aceite portador y se aplica, puedes esperar que tu piel se sienta suave, flexible y con apoyo. ¡Intente agregar 1 gota a tu crema hidratante facial o suero por la noche!

Otra cosa a tener en cuenta: cualquier aceite esencial que se haya mezclado con un aceite portador no debe usarse en un difusor. Los difusores son la excepción para cuando solo queremos aceites 100% puros, ya que el disco ultrasónico sensible no puede romper los aceites portadores de la misma manera que lo hace con el agua y los aceites esenciales puros. Para evitar que sus difusores funcionen mal, recuerde esta simple regla: aceite puro en un difusor y aceites diluidos en su cuerpo.

¿Cómo más puedo mezclarlos? 

Otra de las formas en que puede diluir sus aceites esenciales es agregarlos a tu loción o crema corporal favorita. Si hay cierto aceite esencial que realmente te gusta, te encanta el olor y te encanta la forma en que te hace sentir, es posible que desees agregar unas gotas a un producto existente. En este caso, la loción o la crema corporal actuará como aceite portador, por lo que es totalmente seguro aplicarlo en el cuerpo según desees. 

Simplemente aplica 1 a 3 gotas del aceite esencial. 

¿Existen mezclas ya listas?

La última recomendación que tenemos para mezclar aceites esenciales con aceites portadores es la más fácil de todas: ¡no la necesita! En Simply Nature, nos complace ayudarte a eliminar las conjeturas de la mezcla al ofrecer una serie de productos en diferentes categorías como estrés, dolor, sueño y más, que están premezclados y son seguros para su aplicación directa en la piel: Roll On. Cuando eliges productos que tienen aceites esenciales premezclados con aceites portadores, puede estar seguro de que ha dejado las formulaciones a los expertos y su único trabajo es disfrutarlas cada vez que las aplica.

 

¡Esperamos que lo disfrutes!




Dejar un comentario