Alivio del estrés y la ansiedad con Aceites Esenciales

mayo 15, 2020

Alivio del estrés y la ansiedad con Aceites Esenciales

En Estados Unidos el 55% de los estadounidenses están estresados ​​durante el día. Y con la forma en que va el mundo en este momento, es probable que empeore.

El estrés y la ansiedad son una parte esperada de la vida y no discrimina, afectando a jóvenes y adultos por igual. Los altos niveles de estrés pueden provocar tantos problemas de salud terribles como presión arterial alta, dolores de cabeza, problemas gastrointestinales e incluso enfermedades cardíacas. Es imperativo que todos aprendamos a manejar de manera segura los niveles de estrés para mantener nuestras mentes y cuerpos saludables.


Algunos profesionales recomiendan comer comidas bien balanceadas, hacer ejercicio, dormir bien y realizar actividades que disfrute. Una adición muy útil a su vida es aprender a tener en cuenta sus sentimientos. Comprender que está estresado o abrumado puede alentarlo a dar los siguientes pasos para luchar contra esos sentimientos negativos y hacer conscientemente lo que pueda para mejorarlo.

Una de las mejores cosas de la aromaterapia es que es una terapia complementaria. Esto significa que agregar aceites esenciales a su rutina actual es seguro y cada vez más útil. Por ejemplo, difundir aceites para aliviar el estrés durante la meditación puede profundizar su conexión espiritual o usar aceites para combatir la ansiedad en un baño caliente puede aumentar su relajación. Hoy le damos algunos aceites esenciales que pueden ser beneficiosos para reducir los niveles de estrés y aliviar la ansiedad.

Aceites Esenciales

1. Bergamota: este fuerte aceite cítrico es una fuente inagotable de alivio del estrés. Conocida por ser calmante y estimulante, la bergamota puede ayudar a ahuyentar los sentimientos de ansiedad mientras estimula su espíritu. Este aceite esencial es increíblemente versátil y huele increíble en muchas mezclas, por lo que es una gran adición a su creación para eliminar el estrés de bricolaje. Físicamente, la bergamota puede ayudar a equilibrar el sistema nervioso, regular la frecuencia cardíaca y disminuir la presión arterial. Esto significa que su estado mental mejorará porque su estado físico es estable. La bergamota es una nota superior y combina bien con lavanda, salvia, ylang ylang, pachulí, cilantro y otros aceites cítricos, por nombrar algunos. Tenga cuidado al usarlo tópicamente, ya que es fototóxico y hará que su piel sea sensible al sol.

2. Ylang ylang: este dulce aceite floral se usó tradicionalmente para el romance en Indonesia, pero este aceite es mucho más que amor. El aceite de Ylang Ylang es conocido por calmar la presión arterial y las palpitaciones del corazón, alentando a nuestro cuerpo y mente a reducir la velocidad. Los estudios han demostrado que el uso de aceite esencial de ylang ylang en situaciones estresantes puede revertir los comportamientos de ansiedad. Agregar solo una gota de este potente aroma a la mezcla desestresante es una gran opción. Este aceite combina muy bien con otros florales.

3. Frankinsence: una de las muchas cosas que hacen que el incienso sea un aceite sorprendente es su poder para calmar y moler. Tradicionalmente, el incienso se usaba en la iglesia porque ayuda a relajar nuestra respiración, lo que nos hace tomar respiraciones más profundas y puras. Esto es realmente muy útil cuando se experimenta ansiedad. El aceite de incienso también es reconfortante cuando se trata de dolor y puede ayudar a desalentar los temores inminentes. Este aceite base leñoso combina bien con naranja, sándalo, cedro, abeto y mucho más.



Dejar un comentario