8 Razones del por que Cada Casa debe tener un Difusor de Aromas

mayo 13, 2020

8 Razones del por que Cada Casa debe tener un Difusor de Aromas

Maximice los beneficios para la salud de la aromaterapia con un difusor de aceites esenciales:


La aromaterapia es una manera fácil de mejorar su estado de ánimo, mejorar su salud y contribuir al equilibrio emocional. Además, los aceites esenciales ofrecen una excelente forma no invasiva de combatir una variedad de problemas médicos. Hay varias maneras de disfrutar los beneficios de los aceites esenciales, que incluyen inhalar, ingerir, aplicar tópicamente, agregar a baños o combinar con un aceite portador y utilizar durante un masaje. Recomendamos cada una de estas formas, sin embargo, una de nuestras formas favoritas y más suaves de experimentar los beneficios es usar un difusor de aceites esenciales.

Los difusores vienen en una variedad de formas y tamaños y pueden ser una adición elegante a cualquier habitación. Los difusores electrónicos están diseñados para dispersar una fina niebla que llenará el aire con el aroma y los beneficios para la salud del aceite esencial. Este vapor se absorbe suavemente en el cuerpo a través del sistema respiratorio.

El aroma inicia el sistema nervioso para transmitir símbolos a la parte del cerebro que alberga la memoria y la emoción. Si bien los usos de un difusor de aceites esenciales son bastante amplios, hemos recopilado algunas de las principales razones para tener un difusor y utilizarlo a diario.

Claridad mental

El uso regular de ciertos aceites esenciales, cuando se difunde, tiene la capacidad de mejorar la función cognitiva e incluso ayudar a reparar el cerebro. Los aceites esenciales funcionan en muchos niveles: tienen un efecto calmante cuando experimenta estrés y sentimientos de ansiedad; ofrecen propiedades de despertar para eliminar la fatiga e incluso pueden ayudar a equilibrar las hormonas que pueden ser el culpable de la función cerebral turbia. Difundir aceites mientras se prepara para un examen, antes de una gran presentación en el trabajo o incluso mientras lee un libro lo ayudará a retener mejor el conocimiento y maximizar su tiempo dedicado a prepararse para sus tareas. Aceites recomendados: menta, eucalipto, limón o romero. 

Mejorar el sueño

Seleccionar aceites que promuevan la relajación puede ayudar a nuestros cuerpos a alcanzar un estado de reposo que esté listo para dormir de manera ininterrumpida. Existen varios métodos para introducir estos aceites esenciales en el torrente sanguíneo, pero el uso de un difusor crea los efectos más duraderos. Agregar aceites esenciales a su rutina de acostarse puede entrenar a su cerebro para asociar el sueño con un aroma específico. Además, los aceites esenciales son una excelente ruta natural para eliminar el insomnio y están libres de los efectos secundarios severos asociados con muchos medicamentos para dormir. Aceites recomendados: lavanda, manzanilla, mejorana dulce, bergamota.

Te mantiene fresco

El funcionamiento constante del aire acondicionado puede generar una factura de electricidad que está por las nubes. Difundir algunos de nuestros aceites esenciales de menta favoritos a través de un difusor de niebla fría puede ayudar a brindar una sensación de alivio y frescura a una habitación rancia. Esto no solo le ahorrará dinero, sino que lo hará sentirse renovado y genial. Aceites recomendados: menta, eucalipto, menta verde.

Congestión clara

Si está buscando alivio de las amenazas estacionales o ambientales y apoya el sistema inmunológico, no busque más, ya que varios aceites esenciales pueden ayudarlo a respirar fácilmente. Aceites recomendados: árbol de té, menta, romero, eucalipto, lavanda.

Repeler insectos

Gracias al calor y la humedad durante los meses de verano, mosquitos, mosquitos y tábanos nos honran con su presencia. La mayoría de nosotros hemos crecido usando repelente de insectos con químicos fuertes y efectos secundarios. Ahora puede eliminar las toxinas pero difundiendo algunos de nuestros aceites esenciales favoritos. Un flujo constante de vapor mantendrá a estos molestos insectos fuera de su hogar, dejándolo disfrutar del hermoso verano. Aceites recomendados:  menta, geranio, vetiver, árbol de té.

Apoya el sistema inmune

Al difundir los aceites esenciales, está ayudando a mantener su cuerpo en varios niveles. Muchos aceites esenciales tienen propiedades antimicrobianas que, cuando se convierten en vapor, los compuestos orgánicos atacan y neutralizan los patógenos transportados por el aire. Los aceites esenciales también pueden ayudar a estimular el sistema inmunitario debido a sus propiedades antivirales, antifúngicas o antibacterianas. Cada una de estas propiedades ayuda al sistema inmunológico a funcionar correctamente al eliminar los patógenos nocivos. Finalmente, algunos difusores también funcionan como humidificadores. Si se enfermó, un humidificador ayudará a mantener sus vías respiratorias húmedas y saludables, lo que lo hará menos susceptible a cualquier patógeno que ingrese a su cuerpo. Aceites recomendados: eucalipto, árbol de té, salvia, limón, romero.

Elevar el estado de ánimo

La aromaterapia se puede usar para mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés. Ya sea que sea propenso a los sentimientos de ansiedad, agitación o solo a la tristeza ocasional, la difusión de aceites esenciales puede contribuir en gran medida a controlar su estado de ánimo. Para obtener más información sobre cómo utilizar los aceites esenciales para estabilizar su estado de ánimo, consulte ESTE artículo. Aceites recomendados: lavanda, manzanilla, naranja, bergamota, incienso, cedro, limón.

Aliviar el dolor muscular

La difusión de aceites esenciales es una gran herramienta para el manejo muscular. Muchas veces los dolores son provocados por la inflamación en el cuerpo. Si bien tradicionalmente se cree que el aceite debe aplicarse tópicamente, muchos de los mismos beneficios se pueden experimentar por inhalación. Aceites recomendados: salvia, romero, jengibre, manzanilla, bergamota.


Dejar un comentario